LINEAS ESTRATÉGICAS - OBJETIVOS INSTITUCIONALES

SEGUNDA LÍNEA ESTRATÉGICA

Diseñar e implementar un centro de información para la ejecución de programas y proyectos que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de la región, aplicando principios del vivir bien, género, justicia social y respeto al medio ambiente.

Objetivo Institucional

Contribuir al mejoramiento cualitativo de los procesos académicos sustantivos de enseñanza aprendizaje, investigación e interacción de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca con pertinencia social, involucrando a los actores en el desarrollo departamental.

Objetivos Estratégicos

1. Establecer un sistema de información, gestión y coordinación para un trabajo planificado entre la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Gobierno Autónomo Departamental, Gobiernos Autónomos Municipales y organizaciones sociales comunitarias.
  2. Desarrollar mecanismos de relacionamiento para establecer alianzas estratégicas interinstitucionales de cooperación que permitan encarar nuevos desafíos.
  3. Contribuir al desarrollo productivo sostenible del departamento a través de programas y proyectos de capacitación e investigación científica aplicada.
  4. Contribuir al desarrollo departamental apoyando programas de formación técnica en áreas de educación, salud, productiva, ambiental y cultural que permitan generar mayor movimiento económico en la región

Primera Línea Estratégica

Contribuir al establecimiento de sistemas de información, gestión y coordinación interinstitucional entre la Universidad con entidades locales y nacionales que permitan ejecutar proyectos estratégicos para el desarrollo departamental, en el marco de sus competencias.

Tercera Línea Estratégica

Desarrollar de manera sostenida la capacidad de gestión institucional para la obtención de recursos técnicos, económicos y financieros.