Visión PDF Imprimir E-Mail

“Institución de referencia con prestigio y reconocimiento local, nacional e internacional que participa efectivamente del desarrollo integral y sostenible del departamento, constituyéndose en eje articulador de esfuerzos  interinstitucionales a través de la implementación de sistemas integrales en las áreas socioeconómicas y ambiental, mediante la administración eficiente y eficaz de programas y proyectos estratégicos”.

Imagen Objetivo

Cumplido el periodo 2010 – 2014 el Proyecto Sucre Ciudad Universitaria responderá a la realidad caracterizada en los siguientes puntos:

  • Participa en los programas más importantes de desarrollo humano, social y proceso autonómico del Departamento.
  • Realiza inversiones importantes integrando a la Universidad San Francisco Xavier con las comunidades de las provincias del Departamento de Chuquisaca a través del establecimiento de unidades multifuncionales
  • Aplica con eficiencia y eficacia los recursos financieros en la ejecución de los planes, programas y proyectos establecidos en el Plan Estratégico Institucional.
  • Desarrolla programas y proyectos de interés departamental sobre la base del esfuerzo compartido y la participación multisectorial.
  • Elabora estudios de factibilidad y diseño final en las diferentes áreas del sector humano y social, logrando apalancamiento de importantes recursos técnicos - científicos y económicos - financieros de organismos nacionales e internacionales.
  • Apoya eficazmente al desarrollo del pregrado y postgrado departamental,  a través de programas de intercambio científico con centros nacionales e internacionales.
  • Participa eficazmente en la dotación de medios educativos: edificaciones, laboratorios, y equipamiento básico a las unidades de formación profesional e investigación científica de la universidad de San Francisco Xavier.
  • Apoya de manera importante y sistemática a programas artístico - culturales en el ámbito universitario y departamental.
  • Apoya de manera decidida a la creación de Centros de Formación de acuerdo a Planes de Desarrollo Departamental y Municipal en todo el Departamento.
Dispone de normativa homologada por instancia establecida por Ley que reglamenta todas sus actividades sobre la base de un Sistema de Administración y Control Gubernamental.

 

Modificado el ( Tuesday, 12 de October de 2010 )