INGENIERIA MECANICA – INGENIERIA ELECTRICA

INGENIERIA ELECTROMECANICA – INGENIERIA ELECTRONICA

“PROTECCION DE SISTEMAS DE POTENCIA”

(APLICANDO SOFTWARE DIGSILENT)

Sábado  13 y domingo 14 de Mayo  del 2017

EL presente curso de formación se dictará en la carrera de INGENIERIA ELECTRICA – INGENIERIA ELECTRONICA de la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Mayor información:      Secretaria de la Carrera Telf. (591) 4 6452968.                            Ing. German Palacios Márquez

DISERTANTE: LIBIA CALLE CHOQUECALLATA

DISERTANTE: FRANZ ERWIN GABRIEL FUENTES

1.- OBJETIVO:

1.1 OBJETIVO GENERAL.-

Este  curso proporciona las habilidades y técnicas necesarias para usar el  Software DIGSILENT como herramienta en el estudio de Sistemas Eléctricos de Potencia en los módulos: Cortocircuito y Protecciones.

Para esto se estudiara los conceptos básicos de modelamiento de los principales  elementos de un Sistema de Potencia (líneas, generadores, transformadores y cargas). Utilizando estos modelos y técnicas de análisis numérico básico, se estudiara las herramientas y metodologías de estudios de cortocircuito, en Sistemas Eléctricos de Potencia (Estudio y Análisis) para luego proceder a la simulación de los mismos en el SOFTWARE DIGSILENT.

1. 2 OBJETIVO ESPECÍFICO.-
  •  Familiarizar al participante con la herramienta software DIGSILENT con los distintos modelos utilizados para estudios de estado estacionario en Sistemas de Potencia.
  • Introducción de métodos para el análisis de Sistemas de Potencia para fallas en forma trifásica además del estudio de fallas monofásica para el análisis de cortocircuitos y protecciones.

3. METODOLOGÍA.-

La teoría general se introducirá mediante clases magistrales de acuerdo al tema a tratar y en forma consecutiva se procederá a llevar el cuestiona miento del Estudio y Análisis a la Simulación con el SOFTWARE DIGSILENT haciendo de esta manera la clase interactiva y amena para el estudiante.

El nivel del curso será: Básico-Intermedio

4. REQUERIMIENTOS.-

• Se requiere que el estudiante tenga conocimientos mínimos de Física III, Circuitos I.

El costo de la inscripción es de 200 Bs. por persona para egresados de  otras carreras o de otras universidades acreditados.

El costo de la inscripción es de 1400 Bs. por persona para ingenieros titulados y profesionales en general.

Duración del curso 25 horas académicas a realizarse los días sábado  13 y domingo 14 de Mayo  del 2017 en los periodos de 8:00 a.m.   A  12:00 p.m. y 14:00 p.m. A 18:00 p.m.

DISERTANTE: LIBIA CALLE CHOQUECALLATA

DISERTANTE: FRANZ ERWIN GABRIEL FUENTES