LINEAS ESTRATÉGICAS - OBJETIVOS INSTITUCIONALES

PRIMERA LÍNEA ESTRATÉGICA

Contribuir al establecimiento de sistemas de información, gestión y coordinación interinstitucional entre la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca con entidades locales y nacionales que permitan ejecutar proyectos estratégicos para el desarrollo departamental, en el marco de sus competencias.

Objetivo Institucional

Coadyuvar a la optimización de la formación en pregrado y  postgrado de la Universidad de San Francisco Xavier, como factores fundamentales para la cualificación de los recursos humanos, la investigación  científica y el relacionamiento Universidad – Sociedad, con énfasis en la creación y desarrollo de unidades académicas y de investigación del área rural

Objetivos Estratégicos

1. Contribuir al desarrollo y ejecución de un plan de infraestructura universitaria en la ciudad de Sucre y provincias de Chuquisaca, destinados a la formación de los recursos humanos de pregrado y posgrado con pertinencia social.
  2. Desarrollar y ejecutar un plan de equipamiento y modernización destinados a mejorar los procesos académicos de pregrado y posgrado en coordinación con la universidad.
  3. Apoyar la realización de actividades científicas y culturales, así como publicación de la producción intelectual, desarrollo de centros de investigación y actividades artísticas culturales de la Universidad de San Francisco Xavier.

Segunda Línea Estratégica

Diseñar e implementar un centro de información para la ejecución de programas y proyectos que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de la región, aplicando principios del vivir bien, género, justicia social y respeto al medio ambiente.

Tercera Línea Estratégica

Desarrollar de manera sostenida la capacidad de gestión institucional para la obtención de recursos técnicos, económicos y financieros.